El Fortín se impuso ante al Canalla, quien sufrió dos penales y dos expulsiones en contra, y ahora espera por la final ante Banfield para el último cupo para la Sudamericana.

Vélez le ganó 3-1 a Rosario Central en el Estadio San Juan del Bicentenario y se convirtió en el ganador de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, con goles de Centurión, Almada y Monzón, mientras que para el elenco rosarino había empatado transitoriamente Marinelli, y de esta manera, el Fortín tendrá que enfrentar a Banfield por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Más allá de los goles y el gran nivel exhibido, uno de los protagonistas fue el arbitraje del encuentro. El equipo del Cristian “Kily” González, quien terminó muy alterado con el árbitro Patricio Loustau, sufrió las expulsiones de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, mientras que en el equipo de Liniers se fue expulsado Pablo Galdames.

“Lo que pasa es que es muy fácil cobrar en contra de Central. Pero hay que aceptarlo, son las reglas de juego. No hay que quejarse, hay que seguir para adelante. Me quedo con el funcionamiento del equipo, que fue muy bueno por momentos. Tuvimos muchas situaciones con las que pudimos haber ampliado el marcador”, opinó el entrenador rosarino tras la derrota de su equipo.

Por otro lado, Mauricio Pellegrino analizó la victoria de sus dirigidos y aseguró: “Yo les dije a los chicos que era un premio a todo el grupo. Desde nuestro primer partido contra Peñarol hasta hoy, casi no hemos parado, compitiendo miércoles y fines de semana. A nivel individual, uno puede salvar un partido, pero siempre necesitás de todo el equipo y hay que poner mucho el foco en eso porque son los que te pueden dar, a largo plazo, buenos resultados. Y creo que es lo que me han dado estos chicos en este tramo de la temporada”.

Tras la caída sufrida en la semifinal de la Copa Sudamericana frente a Lanús, Vélez tendrá la oportunidad de tomarse revancha ante Banfield, que disputarán una nueva final, sin fecha confirmada, para decidir quién se lleva el último boleto a la Sudamericana del próximo año.