El Xeneize mostró un pésimo nivel y no tuvo ninguna oportunidad ante un demoledor equipo carioca que no lo perdonó.

Boca perdió categóricamente 3-0 frente al Santos en Brasil y se despidió en las semifinales de la Copa Libertadores tras los goles de Pituca (15), Soteldo (49′) y Lucas Braga (51′) y ahora el Peixe, disputará la final del certamen ante Palmeiras el sábado 30 del corriente en el estadio Maracaná.

Además de los goles y el pobre nivel futbolístico exhibido, el equipo de Miguel Ángel Russo sufrió la expulsión de Frank Fabra tras un pisotón sobre Marinho a los 10 minutos del segundo tiempo por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán, en un encuentro sin intervenciones del VAR, en comparación con la semifinal entre River y Palmeiras.

En términos futbolísticos, los primeros 45 minutos fueron parejos en donde Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí la visita comenzó a tener la tenencia de pelota. Sin embargo, el Xeneize no generó jugadas claras y no inquietó el arco de Joao Paulo. En el complemento, continuó la poca reacción del equipo argentino, que tampoco tuvo en el banco los cambios esperados de parte de Russo y se despidió con una goleada en contra.

“Hemos cometido errores que no estábamos acostumbrados, en estas circunstancias pesan mucho. La idea era jugar de igual a igual como lo hemos hecho en muchas partes de este torneo. Es la primera vez que nos hacen tantos goles. No hay mucho más que decir, soy responsable y me hago cargo de todo. Nada más”, analizó el directo técnico boquense tras la eliminación estrepitosa de su equipo.

De esta forma, la edición más exigente de la Copa Libertadores ya tiene a sus finalistas: Santos y Palmeiras. Luego de tanta espera causada por la pandemia, ya están los protagonistas definidos y el escenario está listo para recibirlos: el 30 de enero, desde las 17 horas y a partido único, se verán las caras en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro con televisación de ESPN.