El Millonario jugó un pésimo partido y fue vapuleado por el elenco brasilero que venía como el único invicto del certamen.

River perdió estrepitosamente por 3 a 0 ante Palmeiras como local en el Estadio Libertadores de América, con goles de Ronielson Da Silva Barbosa (27′), Luiz Adriano (47′) y Matías Viña (62′), por la ida de las semifinales del torneo continental, y deberá buscar la hazaña la próxima semana en tierras cariocas.

El conjunto de Núñez quedó al borde del abismo, ya que Palmeiras, con la mente fría, se llevó un resultado extremandamente favorable, y además, los locales perdieron a Jorge Carrascal, al ver la tarjeta roja de manera directa después de una falta sobre Gabriel Menino.

“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con intensidad como la que tenemos siempre, que es ir a buscarlo. Tendríamos que tener una noche épica, de ésas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferraremos a eso”, sentenció Marcelo Gallardo en la conferencia post partido.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. River deberá apelar a una hazaña para torcer el curso de la serie y llegar a su tercera final consecutiva en la Libertadores.