FECOBA realizó un informe sobre la venta ilegal en el barrio de Flores

0
211

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) compartió la información relativa a la venta ilegal y ocupación del espacio público en la zona de Flores, en especial la comprendida entre las calles adyacentes a la Av. Avellaneda, Bogotá entre Av. Nazca y Cuenca, Argerich entre Av. Avellaneda y Bacacay, entre otras.

AV. AVELLANEDA Y ADYACENCIAS

Lamentablemente, el avance de la venta ilegal y la ocupación del espacio público atenta contra el comercio legalmente establecido, adicionando, que detrás del vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización delictiva que incluye fraude marcario, contrabando, dudosa procedencia de los bienes comercializados y trata de personas.

A eso se le suma la defraudación contra el tesoro público, por la venta no gravada, por lo que, desde FECOBA y trabajando en conjunto con los organismos de control, fiscalía y gobierno porteño, realizamos las gestiones correspondientes para proceder a restablecer el legítimo derecho de los casi 5.000 comerciantes, como la del pasado 23 de diciembre

En las últimas semanas, y según la información brindada por la entidad que representa los intereses de los comerciantes de la zona, los aproximadamente 2.000 vendedores ilegales, que se establecieron, en especial sobre la calle Bogotá, Cuenca, Argerich y otras, han tomado el control de las calles y se han suscitado hechos de violencia, como el registrado el pasado 22 de diciembre.

También hay aproximadamente 50 puestos de comida callejeros, que no sólo son ilegales sino que atentan contra la salud pública de la población; esta caótica situación afecta directamente el normal desempeño de la actividad comercial traduciéndose esto en una caída en las ventas en los comercios de un 30% menos que el año anterior, en pesos.