La Iglesia del Centro dará una cena solidaria de Navidad para 1500 personas durante cuatro noches

0
192

La entidad cristiana realizará el evento para aquellas personas necesitadas de una comida navideña, durante cuatro noches del 24 al 27 de diciembre.

La Iglesia Evangélica Bautista del Centro, una de las congregaciones evangélicas más antiguas del país al tener 137 años de trabajo ininterrumpido en el centro de la ciudad de Buenos Aires, brindará una serie de cenas solidarias por Navidad al aire libre las noches del 24 al 27 de diciembre, frente a su templo de la avenida Independencia 1555, implementando todos los protocolos de seguridad por la pandemia del coronavirus, con el apoyo de la Policía porteña y el SAME.

Desde 2001, se realizan estas cenas de “Navidad Solidaria” con el fin de apuntar a las personas más carenciadas de los barrios aledaños. En esta oportunidad, la actividad será distinta porque además de la cantidad de personas que concurrirán, el evento se realizará en la vía pública en su totalidad.

La Iglesia recibió un permiso especial por parte del Gobierno de la Ciudad para cortar el tránsito en la avenida Independencia para desarrollar estas cenas las cuatro noches del 24 al 27 de diciembre, frente a su edificio, entre las calles Luis Sáenz Peña y Virrey Ceballos, con el respaldo de la Policía de la ciudad, el vallado y apoyo con ambulancia del SAME.

Esta actividad especial se enmarca en el amplio trabajo social de esta iglesia, la primera congregación bautista de Argentina, que lleva adelante a lo largo de todo el año diversos planes alimentarios, comedores, programas deportivos y culturales para la gente más necesitada.

En lo que respecta al motivo de esta iniciativa, el pastor principal de la iglesia, Carlos Mraida, explicó: “Nosotros lo hacemos para poder honrar la dignidad de las personas que en este momento están en dificultad material, ofreciéndoles el amor, la compañía y el servicio de una mesa navideña. La iniciativa forma parte del profuso trabajo social que las iglesias evangélicas realizan en la ciudad y en el país, asistiendo y promoviendo a millones de argentinos”.

Las cuatro cenas solidarias se desarrollarán bajo las estrictas normas que establece el protocolo del Gobierno de la Ciudad, al formar “islas” entre mesa y mesa, y contará con una gran cantidad de colaboradores voluntarios, tanto de la propia Iglesia como otros particulares.