“Estamos muy preocupados por la situación actual”, FECOBA recibió a autoridades de la Ciudad y exigió respuestas ante el avance de los manteros

0
216

Las autoridades de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) junto con la Asociación Centro Comercial Once y la Asociación de Comerciantes de Av. Avellaneda (ACOMA), se reunieron con funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y del Ministerio de Seguridad porteño para exigir una respuesta ante la crisis y el avance de la venta ilegal en la Ciudad. 

El encuentro fue encabezado por el titular de FECOBA, Fabián Castillo, el secretario general de la entidad, Sergio Lamas, el secretarlo de Hacienda, Marcelo Freire, el vicepresidente 3, Mario Oriente y el referente de la Mesa de Seguridad, Gustavo Grillo. Además, por el lado de la Asociación Centro Comercial Once estuvo presente Eduardo Sirotsky y Emiliano Iglesias por ACOMA. 

Durante la reunión, se delinearon propuestas de emergencia para preservar el comercio legalmente establecido en las principales arterias comerciales y por mantener las medidas sanitarias, dada la crítica situación que atraviesa el Ciudad por el avance de la venta ilegal y la competencia desleal en las principales zonas. 

“Luego de un año que estuvo marcado por la baja en el consumo, las pocas ventas y el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios a los locales, los comerciantes estaban expectantes por las fiestas. El avance de la venta ilegal entorpece y perjudica fuertemente el desarrollo de su actividad”, señaló el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.  

Tras la reunión, los funcionarios se comprometieron a dar una respuesta urgente que permita preservar el desarrollo comercial teniendo en consideración las medidas sanitarias vigentes. 

“Estamos muy preocupados por la situación actual y también de la que venimos”

El titular de FECOBA, Fabián Castillo, se refirió a la problemática de los manteros en una entrevista con el canal TN, en la que se expresó sobre lo sucedido en el barrio de Flores con los manteros y dijo que “estuvimos siete meses sin poder abrir, comercios cerrados, trabajando manuales de procedimiento para que la gente no se contagie y ver esta foto que estamos viviendo hoy… la verdad es lamentable por el comerciante y por la gente”.

Sobre la actuación de las autoridades, Castillo expresó que “Estamos pidiendo que en la inmediatez que esto tenga algún tipo de control y que tomen cartas en el asunto”, “veníamos controlando bien, pero en las últimos días no hubo ningún tipo de control”, “le estamos pidiendo a la fiscalía y a la Policía que investiguen quiénes son los que le entregan la mercadería a los manteros”.

Enlace a la entrevista:

https://www.facebook.com/fabianxavier.castillo.1/videos/2999449323621265/