Larreta dijo que la unidad de Juntos x el Cambio “no está en riesgo” pero “hay que cuidarla”

0
150

El jefe de Gobierno porteño participó de una reunión virtual encabezada por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que la unidad de Juntos por el Cambio (JxC) “no está en riesgo”, pero advirtió que “hay que cuidarla todos los días en cada distrito, en cada municipio, en todas las provincias”.

“Hay que regarla todos los días”, sostuvo Rodríguez Larreta en una reunión virtual encabezada por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, en la que participaron más de mil dirigentes del espacio de todo el país, sostuvo un comunicado del legislador.

Rodríguez Larreta consideró que “es un golazo la unidad de Juntos por el Cambio” y manifestó que “estamos más unidos que nunca luego de un año muy difícil para todos los argentinos”.

“Se ha trabajado muy bien en el Congreso nacional”, expresó y sostuvo que “lo mismo en las conducciones partidarias y en la gestión”.

Por otra parte, afirmó que “la discusión de la coparticipación no puede ser unilateral” y expresó que “la jurisprudencia de la Corte ha sido en general favorable para los distritos”.

Negri, por su parte, dijo que “nuestra prioridad es la unidad en la diversidad” y afirmó que “la elección de 2021 nos hace poner la energía en tratar de equilibrar el poder”.

“Argentina va a terminar cayendo en un gran pozo si no logramos poner límites a los que buscan ir por todo”, dijo el diputado radical y destacó que “el valor de la unidad ya no es patrimonio únicamente de los dirigentes, es una demanda de la sociedad para que no se siga desequilibrando el poder” en el país.

Rodríguez Larreta y Negri coincidieron en afirmar que los próximos comicios “podemos ganar la elección en todo el país”.

En la reunión, que se hizo en la plataforma Zoom, participaron por el radicalismo los diputados Facundo Suárez Lastra, Karina Banfi, Ricardo Buryaile, José Cano y Eduardo Brizuela del Moral; mientras que por el PRO estuvieron el titular del bloque en Diputados, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Carmen Polledo, Pablo Torello, Gustavo Santos, entre otros.

Por la Coalición Cívica participaron el titular del bloque Juan López, el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, la diputada Leonor Martínez Villada y el titular de la fuerza en Córdoba Gregorio Hernández Maqueda.