El Millonario vapuleó al conjunto uruguayo por 6 a 2 en una actuación superlativa y se enfrentará a Palmeiras en la siguiente instancia.

River goleó a Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central por 6 a 2 con goles de Jorge Carrascal, la figura del encuentro, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, y Rafael Santos Borré en tres oportunidades, mientras que Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez descontaron para los locales, que sufrieron la expulsión de su arquero Sergio Rochet, a los 18 minutos.

“No era un encuentro fácil. Vinimos a jugarlo con mucho enfoque y concentración. Nos plantamos con una buena postura desde el inicio, la expulsión del arquero claramente nos abrió los caminos. Vinieron los goles y manejamos el partido, aunque por momentos bajamos un poquito”, analizó Marcelo Gallardo, en la conferencia post partido.

En semifinales, el equipo de Núñez enfrentará a Palmeiras, el único invicto del certamen que cuenta además con números escalofriantes: ganó 8 de sus 10 partidos, con 24 goles a favor y tan sólo 4 en contra.

La ida de la semifinal será en el Libertadores de América, la semana del 5 de enero, dos o tres días después de jugar el superclásico por la Copa Diego Maradona. Mientras que la revancha se disputará la semana del 12 de enero en el Allianz Parque de San Pablo.