SEPYME asegura que el objetivo del financiamiento a las mipymes “es su inclusión financiera”

0
150

El organismo gubernamental recalcó la importancia por parte del Estado del fortalecimiento del emprendedurismo en el país tras la pandemia.

Guillermo Merediz, secretario de SEPYME

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores (SEPYME), Guillermo Merediz, aseguró que la “inclusión financiera” de las micro y pequeñas empresas es “uno de los objetivos centrales” que tuvo siempre la actual gestión de gobierno, aún en la pandemia.

“Tenemos muchas expectativas”, afirmó Merediz, en referencia a la línea de créditos directos sin intervención bancaria destinada a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional, por un total de $3.500 millones

Para el secretario, “en la Argentina de hoy, en un año muy difícil, de pandemia, ha tocado acompañar a las empresas y a las trabajadoras y trabajadores, para los que se ponen en marcha líneas de inclusión financiera como ésta“.

Según el funcionario, la nueva herramienta crediticia “va hacia uno de los objetivos centrales que tuvo desde el inicio la gestión, promover un proceso de inclusión financiera muy necesaria para las pymes, que venían de una política anti producción y no tenían financiamiento”.

En ese sentido, Merediz recordó que “hace no mucho tiempo las pymes se financiaban con créditos con tasas de interés que estaban arriba del 80, 90 o 100%, incompatibles con cualquier programa de desarrollo productivo”.

Para el funcionario de la cartera de Desarrollo Productivo, “ésta línea va a promover la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de las empresas”.

“Hay una expectativa muy grande en que esta línea produzca un proceso de inclusión financiera a nivel federal, que las pymes de todo el país puedan acceder a financiamiento y por eso estamos trabajando con los gobiernos de todas las provincias”, reveló.}

Al ser consultado sobre la posibilidad de incrementar el monto máximo a financiar ($3.500 millones), señaló que se trata de “una primera etapa; si se completa y ejecuta en los términos que creemos, el ministerio va a seguir fortaleciendo esta agenda”.

“Buscamos modificar un esquema de especulación financiera que tenía la gestión del presidente Mauricio Macri y, como dice el ministro Matías Kulfas, poner en marcha instrumentos y herramientas para fortalecer y apalancar una agenda de reactivación productiva, una agenda de producción y empleo”, finalizó.