El Millonario le ganó a Athletico Paranaense de local y Racing hizo la hazaña al eliminar a Flamengo, el último campeón del certamen, por penales y ahora sueña con llegar a la final.
River venció por 1 a 0 a Athletico Paranaense con gol de Nicolás De la Cruz, al capturar y liquidar en el rebote del penal fallado por el mismo, y por su parte, Racing fue el protagonista del máximo batacazo del torneo al borrar al Flamengo en el mismísimo Estadio Maracaná, al empatar 1 a 1 con goles de Leandro Sigali y Willian Arao, y sellar su pase a la siguiente ronda por un 5 a 4 en la tanda de penales.
“Más allá del rendimiento, fue importante el funcionamiento del equipo. Por ahí no tanto el primer tiempo, fue muy disputado, de mucha fricción, no había mucha posibilidad de jugar. Fue típico partido de Copa Libertadores. En al segundo tiempo tuvimos más control del juego. Analizando el partido en general, hicimos mérito para ganar el partido claramente”, opinó Marcelo Gallardo, tras clasificar a cuartos de final por 4 vez consecutiva.
Por su parte, Lisandro López, tras derrotar al máximo candidato en su propia cancha, y a la espera del ganador de Boca vs Inter de Porto Alegre, aseguró: “Nosotros no vamos de favoritos contra ningún rival, no tengo un favorito entre los que podemos enfrentar. Encararemos al rival que venga con la misma voluntad y la misma actitud”.