El ente presidido por Fabián Xavier Castillo se prepara para el inicio de una segunda edición del programa destinado para emprendedores y comerciantes.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) invita a todo aquel que lo desee e interese la propuesta, a participar de la segunda edición de la capacitación “Mi Primera Venta Online”, que tendrá comienzo el lunes 14 de diciembre.

Esta actividad, que se considera fundamental, principalmente, en este contexto de pandemia, se encuentra enfocada a fomentar el comercio electrónico, con el objeto generar mayor competitividad y brindar todas las herramientas disponibles a aquellos comerciantes de la Ciudad que aún no han desembarcado en las plataformas de venta digital.

En ese sentido, esta capacitación organizada por FECOBA tendrá un primer módulo intensivo, que culminará a los 30 días con la primera venta efectiva realizada por el comerciante y luego, continuará en los dos meses subsiguientes con un acompañamiento a fin de afianzar el aprendizaje adquirido.

La capacitación es para todas las Pymes porteñas que pertenezcan a entidades adheridas a FECOBA, tanto Centros Comerciales Abiertos como cámaras específicas. A su vez, cada empresa o comercio podrá designar a quien considere (titulares, familiares que potencialmente puedan colaborar en el negocio, o empleados).

La propuesta está orientada a rubros que comercialicen productos no perecederos, por ejemplo: indumentaria, bazar, mercería, perfumería, marroquinería, juguetería, librería, relojería, veterinarias, zapaterías, muebles, cotillón, entre otros. Aquellos que accedan a la capacitación deberán contar con una computadora con paquete de Office e internet, disponer un teléfono celular con conectividad, y encontrarse bancarizado.

Los cupos son limitados (tope de 30 alumnos). Por ello, se solicita inscribirse a la brevedad, clic aquí. En caso de no conseguir cupo, podrán anotarse en lista de espera para las próximas ediciones. Aquellas personas que se inscriban, se ruega además completar este formulario para brindar una realidad actual sobre el negocio y poder avanzar en este camino.