Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban este domingo por la noche al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien se imponía en las elecciones municipales para acceder a un segundo mandato.

Llamosas se impuso en las elecciones municipales de Río Cuarto

Cafiero en Río Cuarto: “Cuando el peronismo está unido es invencible”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que “cuando el peronismo está unido es invencible”, al celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, en los comicios municipales, y afirmó que “el voto popular está por encima de cualquier tipo de pandemia y vicisitud”.

El presidente Alberto Fernández llamó a “trabajar unidos” y “entender que no puede haber provincias disociadas del Estado nacional” ni “proyecto de país que no integre a todos y todas”, al celebrar la reelección del intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas.

El mandatario se comunicó por videoconferencia con el búnker de Llamosas, quien estuvo acompañado en Río Cuarto por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández agradeció al reelecto intendente por el “resultado, el esfuerzo y el trabajo” ante la pandemia de coronavirus, dada la “influencia” de una ciudad como Río Cuarto en el sur de Córdoba y alrededores.