La edición local del “Black Friday” despliega este viernes una variedad de ofertas y descuentos para aprovechar online.

Históricamente, el “Viernes Negro” es un feriado puente en Estados Unidos que inicia la temporada de las ventas invernales y de fin de año. Se le llama “negro” porque es el día que, por volumen de facturación, las tiendas y cadenas minoristas logran pasar en sus finanzas de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).

En Estados Unidos, como en otras partes del mundo, las empresas minoristas generan un tercio de sus ganancias anuales durante la temporada de las fiestas. Por eso, aprovechan el feriado después del Día de Acción de Gracias para ofrecer grandes promociones y descuentos a sus clientes, especialmente en productos electrónicos, como televisores, consolas de videojuegos y computadoras.

Algunas de las empresas y descuentos disponibles son los siguientes:

  • Falabella: En página de ventas online hay descuentos en tecnología, moda, deportes, calzados; y diversos productos para niños y niñas. También las promociones serán en muebles y decoración. 
  • Easy: La cadena ofrece promociones en diversos productos que están disponibles en la página web de la cadena de tiendas. 
  • Despegar: se incorpora al Black Friday 2020 con promociones para vacaciones y viajes cortos hacia lugares donde esté permitido el turismo durante la pandemia de coronavirus con establecimientos que cumplan las medidas sanitarias. Las promociones se deben buscar en la aplicación para teléfonos celulares. 
  • Mercado Libre: En tecnología, decoración y muebles habrá diferentes descuentos que incluyen promociones de envíos a domicilio sin cargo. 

Compras en el extranjero durante el Black Friday

Muchos argentinos aprovechan esta fecha para comprar en Estados Unidos, donde se realizan las mejores ofertas y podrán contar con varias opciones para realizar sus compras, ya que plataformas como TiendaMIA Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

Hay que tener en cuenta que la compra por tarjeta de crédito en sitios extranjeros podría requerir de una autorización en la entidad bancaria, por medidas de seguridad. Además, al momento de realizar el pago del resumen, esta operación se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares.

Si se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial con el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Además, todas estas operaciones de compra con tarjeta de crédito quedan comprendidas dentro del cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente.