Luego de que el Banco Nación informara de la disponibilidad de la línea de crédito para la adquisición de motocicletas de fabricación nacional, desde el sector afirman que la reactivación post pandemia “ya es un hecho”.
Daniel Tigani, Director Ejecutivo de CIMBRA (Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines), y Secretario de Industria de FECOBA al hacer referencia de los préstamos otorgados por el Banco Nación para impulsar la compra de motocicletas analizó: “las expectativas son muy buenas teniendo en cuenta que en los primeros 3 días hubo 5500 consultas. La reactivación es un hecho, la demanda supera la oferta”.
El financiamiento brindado por la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, y con respecto a la cifra máxima a financiar por usuario que es de $200.000, a un plazo único de 48 meses, Tigani asevera que “el monto es más que suficiente para los modelos nacionales que se están ofreciendo”.

De esta manera, más de 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecen casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, de marcas como Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.
En lo que concierne a otros tipos de planes de financiación para seguir impulsando el rubro, el presidente de Azurra Bikes respondió: “Hay otros planes privados que abarcan otros modelos. El sector concesionarios de motos tiene una gran experiencia en la financiación. Esperamos también una línea de préstamos del BAPRO”.
La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco: https://tiendabna.com.ar/mi-moto, donde se exhibien los distintos modelos de las motocicletas que intentan reactivar de forma definitiva los números del sector, afectado por la pandemia.