El espacio permitirá disfrutar varias jornadas de espectáculos y actividades los fines de semana con su respectivo protocolo.

El Centro Cultural 25 de Mayo, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, reabrirá su sala principal el próximo domingo 29 de noviembre para presentar “El Bululú. Antología endiablada” pieza de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán que cumple 10 años en cartel.

Interpretada por Osqui Guzmán, “El Bululú. Antología endiablada” se estrenó en el Teatro Nacional Cervantes en 2010 y se reestrenó en 2011. En esos años realizó una gira organizada por el Teatro Nacional y recorrió varias ciudades y pueblos. En 2012 se reestrenó en el Teatro Timbre 4 con gran repercusión y continúa haciendo temporadas hasta la actualidad.

La pieza recibió premios ACE, dos Estrellas de Mar, Konex, Vilches, dos Teatros del Mundo y de la Escuela de Espectadores, y se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria. En esta obra, que algunos han calificado como biodrama, Guzmán cuenta cómo por una confusión se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se hizo actor y conoció el mundo del teatro.

Como la mayoría de los residentes bolivianos en Argentina, él se había dedicado a la costura junto a su familia. Cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el teatro llegó a sus manos un disco de El Bululú de José María Vilches, un actor español radicado en la Argentina, que lo marcó para siempre.

Dicen de El Bululú que era un comediante que andaba por los pueblos, solo, representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y él mismo, haciendo las voces de todos los personajes. El Bululú es entonces, un inmigrante del teatro y el teatro, en manos de este nuevo comediante, una máquina de coser memoria.

Con entradas desde $450, las funciones serán todos los domingos a las 20.30 horas hasta el 20 de diciembre inclusive.