Facundo Campazzo abandona Europa y finalmente jugará en la NBA

0
65

El jugador del Real Madrid se unirá a los Denver Nuggets para las próximas dos temporadas, según confirmaron especialistas en el tema de Estados Unidos.

Facundo Campazzo, el base argentino de 29 años, jugará en la NBA, según confirmaron a través de sus redes sociales varios periodistas especializados que cubren la mejor liga del mundo del básquet, y finalmente, después de brillar y dominar en Europa firmará un contrato garantizado por las próximas dos temporadas con los Denver Nuggets, la franquicia que viene de jugar las finales de la Conferencia del Oeste la última campaña.

Según reportaron los especialistas Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, y Marc Stein, del New York Times, Campazzo arregló su arribo a la NBA para jugar las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, en un equipo donde actualmente cuenta con Nikola Jokic y Jamal Murray como máximas figuras.

La decisión de Denver de fichar al cordobés se aceleró tras el traspaso de Jrue Holiday de los New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks, debido a que el base norteamericano era uno de los objetivos de los Nuggets en la agencia libre, por lo tanto, Campazzo ocupará ese espacio de segundo armador en un equipo que intentará volver a ser protagonista, como en su última campaña donde cayó frente a Los Ángeles Lakers en la final del Oeste en la burbuja de Orlando.

Con respecto a la traba contractual con su actual equipo, Campazzo deberá abonar al Real Madrid la cláusula de rescisión de seis millones de euros en cuotas, un pago que ya empezó a hacer en estos últimos meses donde destinó su sueldo para reducir el monto pautado para su partida. Según informaron los medios en España, el Real mantendrá los derechos del número 7 en Europa por un posible regreso al viejo continente luego de su travesía norteamericana.

Con la llegada confirmada del base cordobés, el básquetbol argentino suma al representante número 13 en la historia de la NBA y Campazzo será el primero en jugar después del retiro del mítico Manu Ginóbili, que se retiró en 2018. Además, esta noticia es la segunda alegría argentina en pocas horas luego de la elección en el Draft de Leandro Bolmaro, el actual jugador del Barcelona, y que seguirá en sus filas unos años más, que fue elegido en el puesto 23 por los New York Knicks y luego canjeado a los Minnesota Timberwolves.