El Rojo rescató un punto agónico frente a Colón tras empatar 1 a 1, mientras Talleres y Lanús igualaron con el mismo resultado, y Central Córdoba hizo lo propio frente a Defensa y Justicia por 2 a 2.

Independiente y Colón de Santa Fe igualaron 1-1 por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Wilson Morelo y Lucas Rodríguez, en donde hubo un final infartante tras un penal atajado por Sebastián Sosa en tiempo de descuento frente a Emanuel Olivera en el quinto minuto de descuento, y de esta manera, ambos conjuntos lideran con cuatro unidades el grupo en disputa.

En el arranque, el conjunto santafesino sorprendió a los 13 minutos tras un tiro libre de Tomás Chancalay que impactó en el travesaño, bien aprovechado por el colombiano Wilson Morelo que facturó en el rebote y firmó el 1-0. La visita continuó con su orden táctico bien diagramado por Eduardo Domínguez, en donde brilló el volante Federico Lértora.

Sebastián Sosa, el héroe de la tarde en Avellaneda

Todo parecía indicar que el Sabalero iba a llevarse los tres puntos pero sin embargo, sobre el final del cotejo, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez apareció por sorpresa en el área y decretó el empate con un cabezazo que dejó sin reacción al arquero Leonardo Burián en el minuto 89.  Pero Colón contaba con la última bala en su recámara, cuando el árbitro Silvio Trucco sancionó un penal en el cuarto minuto adicional por una mano en el área, pero Sebastián Sosa se agigantó y le tapó el remate a Emanuel Olivera para decretar el empate final.

“El equipo sumó, tuvimos un partido con cargar física y psicológica e hicimos un esfuerzo importante. Pero destaco el esfuerzo que hicieron los jugadores porque hemos tenido un partido con presión y dinámica y el gol de otro partido nos puso nerviosos. En líneas generales estoy muy conforme, hay que mejorar el juego eso lo sabemos”, analizó Lucas Pusineri tras una pobre actuación del conjunto de Avellaneda, en donde tuvo más ganas que buen juego.

Por otra parte, Talleres y Lanús igualaron 1 a 1, con tantos de Franco Orozco para la visita a los 38 minutos, y Carlos Auzqui para los cordobeses sobre el final (minuto 89), quien cumplió la inexorable ley del ex, en un encuentro del Grupo 4 de la Copa de la Liga, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El partido fue atrapante y los arqueros fueron figuras en un auténtico duelo generacional debido a que Mauricio Caranta tiene 42 años, y una vasta trayectoria con Copa Libertadores incluída, y Lautaro Morales con apenas 20, recién está dando sus primeros pasos en el profesionalismo, pero de todas maneras, entre ambos taparon unas diez situaciones de riesgo.

 “No merecimos perder. Tendríamos que haber abierto el marcador antes. Gustó la ambición del equipo. Vi juego protagónico, buscar el partido y tener situaciones. Tanto Fragapane como Navarro en su posición, lo hicieron bien”, sintetizó Alex Medina, director técnico del conjunto cordobés, en conferencia post partido.

Por último, Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia empataron 2 a 2 con una tormenta de goles concretados en su totalidad antes de la media hora del primer tiempo, que tuvo como autores materiales a Juan Vieyra (4’) y Cristian Vega (28’) para los locales, y Braian Romero (2’) y Marcelo Benítez (9’) para el conjunto del sur del Conurbano, que cerró la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa local.

En lo que respecta al análisis del juego, al partido le sobró una hora porque el ritmo desenfrenado de los primeros 30 minutos fue total, más que nada porque antes de los 10 minutos ya se habían convertido tres goles, y luego cayeron los tantos restantes. El Hálcon no acusó el cansancio de haber competido en la semana por Copa Sudamericana, mientras que los locales trataron de desarrollar una idea futbolística de su flamante entrenador Alfredo Berti que a poco a poco va obteniendo frutos.

“Venir a Santiago del Estero es una cancha complicada, lo sabíamos. Hubo una desgracia y marcamos el 1 a 0, después tuvimos un error nuestro y nos comimos un gol. Tuvimos un gol hermoso del Cholito Benítez, pero después erramos una pared en la salida y nos empataron. Tendríamos que haber leído mejor la jugada. Pero es parte del fútbol, del juego”, opinó Hernán Crespo sobre su parecer del desarrollo frenético del último parte de la fecha, en donde ambos equipos sumaron su primera unidad en el Grupo 2 que lideran tanto Independiente y Colón.