El Globo consiguió su primer triunfo del torneo en Paraná y venció a Patronato por 2-1; y el Tiburón sumó de a tres ante un tibio Argentinos en La Paternal.

Huracán se agrandó en rodeo ajeno y sumó sus primeros tres puntos al derrotar a Patronato por 2-1 con goles de Andrés Chávez y Franco Cristaldo para liderar el Grupo 6, y por su parte, Aldosivi de Mar del Plata venció a Argentinos Juniors en su visita al Estadio Diego Maradona, con un gol de Federico Andrada y también manda en su Grupo 5.

En el primer turno, el conjunto de Parque Patricios tomó rápidamente el protagonismo del encuentro pero no lograba quebrar la fortaleza del arquero Daniel Sappa, hasta que apareció la figura de su goleador Andrés Chávez que inauguró el marcador a los 33 minutos. El local nunca pudo reaccionar, y la visita aprovechó el momento con un espectacular remate de media distancia de Franco Cristaldo, en el minuto 18 del complemento, para colocar el 2 a 0 parcial.

El local parecía derrotado y sin ideas pero volvió a meterse en partido, en el minuto 70, con un cabezazo del uruguayo Junior Arias. Y además, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, con más empuje que juego, tuvo una chance clara para conseguir el empate sobre el cierre pero Facundo Cambeses evitó la caída con una sensacional doble tapada milagrosa ante Lautaro Comas y Gabriel Compagnucci respectivamente, y de esta manera, los tres puntos viajaron a Parque Patricios.

 “Me gustó mucho la actitud del equipo, tuvimos mucho coraje, hicimos un partido en el cual al principio nos costó acomodarnos porque Patronato es un equipo que tiene un entrenador que intenta jugar, trabaja mucho y lo conozco”, opinó el técnico ganador Israel Damonte en conferencia de prensa al finalizar el encuentro.

En el segundo turno, las luces estuvieron en La Paternal donde Argentinos Juniors tuvo un mejor arranque y se aproximó más al arco rival con disparos de Damián Batallini e Iván Colman pero fueron bien desactivados por el arquero Luciano Pocrnjic. Esta tendencia continuaba y el equipo marplatense carecía de ideas mientras era sometido por el conjunto de Diego Dabove.

Pero en una muestra más de que el fútbol es dinámica de lo impensado, a los 32 minutos del complemento, el lateral Lucas Villalba robó una pelota, Rodrigo Contreras inició el contraataque, y Federico Andrada aprovechó al máximo esta oportunidad y marcó el único gol del encuentro para poner al Tiburón, momentáneamente, como líder de la zona 5 con 4 puntos.

“Hicimos un esfuerzo muy grande ante un equipo que juega muy bien. El primer tiempo nos costó, fue muy dividido pero en el segundo aparecieron los espacios, y gracias a Dios pude convertir para llevarnos un triunfo muy importante”, aseguró el goleador marplatense de la noche Andrada en declaraciones post partido.