El equipo de Lucas Pusineri empató 1 a 1 con el Decano en el estadio José Fierro, con una soberbia actuación de Sebastián Sosa en el arco, y avanzó a los octavos de final.
Independiente se quedó con el cruce entre equipos argentinos en la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Atlético en Tucumán como visitante, con goles de Silvio Romero y Leonardo Heredia, y redondear un global favorable de 2-1, tras su victoria como local de la semana pasada, y de esta forma, avanzó a la próxima fase del certamen internacional donde lo espera Fenix de Uruguay.
En los primeros minutos del juego, aunque el Decano arrancó con un planteo ofensivo para equilibrar la serie rápidamente, Independiente pudo encontrar espacios para lastimar y a los 20 minutos aprovechó una de las máximas del futbol: dos cabezazos en el área fue gol. De esta manera Silvio Romero firmó el 1-0 para estirar la diferencia global y le dio tranquilidad al equipo de Avellaneda.
“Estos partidos son decisivos. Sirven para dar confianza, para seguir trabajando. Es el comienzo de un proceso diferente, post pandemia, recién arranca para mía y veo el futuro con mucha alegría. Ojalá que lo podamos conseguir con resultados”, opinó horas después Pusineri en conferencia de prensa.
Sin embargo, Atlético Tucuman acusó el golpe y continuó con sus tímidos pero constantes ataques, que dieron fruto en el minuto 40, tras un avance por el carril izquierdo de Luciano Fabián Monzón que terminó en un centro al corazón del área que Leo Heredia transformó en gol gracias a un cabezazo que hizo estéril la estirada de Sosa y marcó el empate antes del entretiempo.
En la segunda etapa, como el conjunto local necesitaba dos goles más para avanzar de ronda, Ricardo Zielinski puso toda la carne en el asador: ingresaron los delanteros Augusto Lotti y Matías Alustiza por los mediocampistas defensivos Franco Mussis y Cristian Erbes. De esta forma, los tucumanos arrinconaron a la visita y convirtieron a Sebastián Sosa en figura, tras mostrar solidez en cada una de sus intervenciones.
“Dimos la lucha que tuvimos que dar, quizás nos hubiera gustado defendernos más con la pelota y tener un mejor juego, pero tuvimos para liquidar la serie. Le ganamos a un rival duro, que sabe a lo que juega. Te guste o no, es su manera y son muy aguerridos”, enfatizó el arquero uruguayo de notable actuación en la noche tucumana, en declaraciones post partido.
A pesar de la embestida tucumana, el Rojo contó con posibilidades de liquidar la serie tras un tiro libre de Federico Martínez que pegó en el palo, y dos llegadas claras de Silvio Romero y Alan Soñora que carecieron de precisión a la hora de definir. El marcador no cambió, y de esta manera, Independiente consiguió la clasificación a octavos de final donde lo espera Fénix de Uruguay, que superó a Huachipato de Chile.