Impactante: la fuerte imagen que compartió Hamilton para protestar contra el racismo

0
62

El domingo pasado otro caso de violencia racista paralizó a los Estados Unidos cuando Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, fue asesinado de siete disparos por la espalda por un policía de Wisconsin.

El hecho provocó un repudio generalizado y el deporte no fue ajeno a las protestas, paralizando la actividad de la NBA, la WNBA y la MLS como hechos más visibles.

Ahora el británico Lewis Hamilton, piloto multicampeón de la Fórmula 1, publicó una fuerte imagen para reclamar por justicia e igualdad.

“El silencio no es una opción. ¡Demandamos justicia! ¡Merecemos justicia! ¡Y merecemos ser tratados con igualdad y vivir!”, expresó el piloto de Mercedes en su cuenta de Instagram, con una fotografía de un esclavo del siglo XIX con cicatrices en su espalda como consecuencia de los latigazos y otra otra haciendo referencia a los siete disparos que sufrió Blake también en la espalda.

En repudio por el episodio de violencia racial, se suspendieron varios eventos deportivos en la jornada de ayer: partidos de NBA,  de la WNBA, encuentros de las Grandes Ligas de béisbol, cuatro de los cinco partidos de la MLS y la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró del Masters de Cincinnati.