Ambos equipos mejoraron sus rendimientos y sumaron tres puntos luego de un flojo arranque en la primera semana de competición.

Boca consiguió una valiosa victoria en su visita a Newells con un cabezazo de su capitán, Carlos Izquierdoz, y sumó su primera victoria en el torneo, mientras tanto, River goleó a Rosario Central en su estreno en el Monumental tras su última remodelación, con goles de Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel (de penal) y Nicolás de la Cruz, y se recuperó de su derrota en el debut del certamen.

En la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, a pesar de la ausencia Carlos Tévez por el fallecimiento de su padre, Boca pudo conseguir la victoria y volvió a Buenos Aires con varios aspectos positivos, como la racha goleadora de Izquierdoz, una nueva valla invicta de Esteban Andrada y, principalmente, el rendimiento del juvenil Cristian Medina, que mostró un buen manejo de enganche pero posicionado de doble 5, como socio de Cardona.

“Creo que arrancamos bien, en los primeros 30 minutos dominamos, nos faltó terminar las jugadas. Después en el segundo tiempo nos generaron situaciones, pero fue normal porque ellos tenían que salir a buscar. En líneas generales estuvimos bien, tenemos que ajustar detalles”, analizó Izquierdoz, el autor del único tanto del encuentro.

Por otra parte, luego de seis meses de incesantes obras, River pudo jugar nuevamente en su casa tras invertir aproximadamente 200 millones de pesos para ostentar uno de los mejores campos de juego del continente, en donde a pesar de no tener el ritmo y el nivel de juego que mostró en los últimos meses pudo golear por 3 a 0 a su par de Rosario Central.

“Es para valorar la victoria. Después del fin de semana pasado, era injusto habernos ido de La Plata sin nada, de acuerdo al trámite y lo que generamos y cómo lo terminamos perdiendo. Hoy no hubo fluidez, nos enfrentamos a un rival difícil. En la primera media hora fue un trámite parejo. Ligamos un poco de lo que no ligamos en muchas ocasiones”, afirmó Marcelo Gallardo tras la victoria de sus dirigidos.

El resto de los resultados de la Fecha 2, aquí:

Viernes 19 de Febrero

Gimnasia (LP)
(4′ M. Weigandt; 65′ B. Aleman (pen.); 
86′ L. Barrios)
30
Talleres (C)

Arsenal
02
Banfield
(47‘ y 50′ G. Galoppo)
Sábado 20 de Febrero

Godoy Cruz
02
Estudiantes (LP)
(49′ L. Diaz; 89′ P. Sabbag)

Lanus
(5′ T. Belmonte; 32′ J. Sand, pen.)
21
Def y Justicia
(27′ B. Romero)

Racing Club
(56′ E. Copetti; 86′ T. Chancalay)
22
Aldosivi
(35′ L. Maciel; 61′ F. Andrada)

River Plate
(36′ R. Santos Borre; 56′ G. Montiel
(pen.); 63′ N. De La Cruz)
30
Rosario Central
Domingo 21 de Febrero

Argentinos
01
Platense
(84′ J. Pereyra Diaz)

Sarmiento (J)
(90(+4)’ J. Torres)
12
Velez
(12′ L. Janson; 62′ T. Almada)

Patronato
01
Independiente
(71′ J. Insaurralde)

Newells
01
Boca Juniors
(70′ C. Izquierdoz)
Lunes 22 de Febrero
19:15 
Huracan

Union
19:15 
Atl Tucuman

Central Cba (SdE)
21:30 
Colon

San Lorenzo