Los jardines de los museos se convierten en espacios de participación en este verano, con actividades para toda la familia y al aire libre, pero siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad ante el Covid 19.

Los ciclos:

Minimuseos. Las mañanas de verano están pensadas para que los más chicos exploren su curiosidad, sorpresa, sensorialidad y el juego, junto a su familia y al aire libre, con actividades especialmente diseñadas para ellos.

Museos anfitriones. Como actores importantes en la reactivación de la industria cultural, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dar sus Entrenamientos Culturales en un espacio público seguro (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales). Además, cederán sus jardines para la programación del Teatro Colón, del Centro Cultural Recoleta, propuestas culturales independientes y privadas.

Una noche en el museo. El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de cuatro museos de la ciudad, con todas las actividades participativas de este ciclo.

Sesiones desde el jardín. Durante más de un mes, shows de artistas de diferentes géneros musicales para disfrutar a cielo abierto en los jardines: jazz, música latinoamericana, folclore y más. El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) armó una cartelera teatral especialmente pensada para estos espacios al aire libre. Además lonas, reposeras, sillas y almohadones para disfrutar de cine gratuito en el parque del Museo Saavedra. Una Noche Diversa reúne los contenidos, obras y performances producidos por artistas del colectivo LGBTIQ+, ganadorxs de la Convocatoria Ciudad Diversa.

Agenda semanal

Miércoles 13

10 h – Minimuseos – iUpiiiii en la Ciudad. La Orquesta Mágica

Experiencia musical y lúdica que recorre el mundo de los animales con canciones para la primera infancia.
Para niños y niñas de 0 a 3 años.

Museo Larreta

Cupos limitados. Reservá tu lugar

17.30 h – Impresiones solares – Taller de Cianotipia.

En este taller los participantes pondrán en práctica los pasos básicos de impresión de una técnica tan antigua como la fotografía: la cianotipia. Crearemos a partir de la luz del sol nuestras propias imágenes en base a acetatos, formas y objetos. Duración 1 hora.
Para chicos y chicas de 8-12 años

Calle Interna Usina del Arte
Museo del Cine / Usina

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18:30 h – Burbuja Musical. Coté te canta

Su espectáculo propone un viaje musical en el que lleva a chicos y a grandes a recorrer un mundo de ritmos y estilos musicales diferentes, un ambiente cálido y mágico para disfrutar.
Para niños y niñas de 4 a 7 años.

Museo Larreta

Cupos limitados. Reservá tu lugar

18.30 h – Una noche en el museo: Teatro. Tres canciones y media

Dos hermanos rivales arman un proyecto musical. Entre canción y canción irán descubriendo secretos familiares.

Museo Fernández Blanco

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el museo: Teatro. Tres canciones y media (Segunda función)
Museo Fernández Blanco

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el museo: Sesiones desde el jardín, Vane Butera

Show de Vane Butera en formato acústico. La cantautora presenta sus canciones al aire libre y finalmente EN VIVO. Recorriendo todos sus discos, y adelantando algo de su nuevo material, próximo a salir en 2021.

Museo Larreta

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Jueves 14

19 h – Burbuja Musical. Coté te canta

Su espectáculo propone un viaje musical en el que lleva a chicos y a grandes a recorrer un mundo de ritmos y estilos musicales diferentes, un ambiente cálido y mágico para disfrutar. Para chicos y chicas de 4 a 7 años.

Museo Saavedra

Cupos limitados. Reservá tu lugar

Viernes 15

10 h – Minimuseos – Cajas creativas. Instrucciones para componer un cuadro colonial

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la “caja creativa”, se invitará a niños y niñas a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra La Virgen de Belén perteneciente al patrimonio del museo.

Museo Fernández Blanco

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Atardecer electrónico Poncho Disco Experiment

El trío conformado por Javier Zuker, Leandro Lopatín y Fabián Picciano mutan su formato banda hacia este proyecto, que reproduce en versión mash up, todos los hits que encienden las pistas de baile a lo largo del tiempo.
Edad de 18 a 35 años.

Museo Sívori

Cupos limitados. Reservá tu lugar

20 h – Una noche en el Museo – Sesiones desde el jardín. Luciana Segovia

Luego de liderar la banda de rock Cirse y de su posterior lanzamiento como solista, vuelve a los escenarios con un sonido renovado.

Museo Saavedra

Cupos limitados. Reservá tu lugar