Nuevas actividades al aire libre en la Ciudad

0
76

Comienzan este sábado 9 y domingo 10 de enero en las calles internas del Parque Centenario y el Rosedal de Palermo, y seguirán todos los fines de semana y hasta el 7 de febrero, de 11 a 20 h, en diferentes zonas porteñas.

A partir del sábado 9 de enero, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudadrealizará una serie de actividades itinerantes y sustentables bajo el nombre “Verano para verte”. Las actividades se extenderán todos los fines de semana hasta el 7 de febrero, de 11h a 20h, en diferentes zonas de la Ciudad.

La ministra de Espacio Público e Higiene porteña expreso que “Acercamos esta iniciativa para que los vecinos de la ciudad disfruten de sus vacaciones en el espacio público con actividades que promueven el desarrollo sustentable”.

“Es un espacio pensado para toda la familia, donde grandes y chicos pueden aprender jugando sobre la importancia de reciclar y reutilizar”, completó la ministra Clara Muzzio.

Se trata de una propuesta itinerante que irá rotando por calles peatonalizadas y locaciones entorno a diferentes parques y plazas de la Ciudad. Los vecinos que se acerquen podrán visitar el interactivo de “Reciclatón”: un juego que incentiva y educa sobre cómo diferenciar entre basura y reciclable; y “Las Vueltas de la Vida”: un libro de 2,20 metros por 1,35 metros que tiene la capacidad de girar en 360 grados y cuenta la historia de elementos que pueden ser reciclados y transformados. Además, habrá talleres de reciclaje y compost, y un puesto de entrega de semillas donde los vecinos podrán acercar sus botellas PET y cambiarlas por semillas para plantar en sus casas.

Por otro lado, también se podrá acceder a actividades tales como clases de yoga, elongación y danza; shows de música en vivo, obras de teatro y títeres; y talleres de arte en el piso. Habrá un área destinada a juegos para chicos en los que encontrarán metegoles, golf futboleros, basquet de residuos, ula-ulas, bochas, etc., y otra área de descanso con mesas y bancos. Todos los ingresos contarán con tótems sanitizantes para facilitar la higiene de manos.

Cronograma para este fin de semana:

Sábado 9 y domingo 10 de enero:

• Parque Centenario: Carlos J. Finlay y Germán Burmeister, calles internas del parque, borde Instituto Pasteur. Comuna 6.
• Parque 3 de Febrero: Calle Av. Iraola (e/Montt y Av. Del Libertador), Rosedal de Palermo, Comuna 14.