El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, candidato a presidente de la UCR bonaerense, reiteró que el radicalismo debe dejar su actitud de “sumisión y servilidad” en la alianza Juntos por el Cambio y que vuelva a ser un “partido autónomo y convocante como socio pleno” de esa coalición.

Posse dijo que la fecha prevista para las elecciones de autoridades del radicalismo provincial es el 11 de marzo y se diferenció de las actuales autoridades partidarias, encabezadas en el distrito por el exvicegobernador Daniel Salvador y que llevan como su candidato a Maximiliano Abad.

Posse dijo que su propuesta es una “renovación profunda en la UCR de la provincia de Buenos Aires”, contra la “visión del oficialismo actual, que en cinco años hizo que el radicalismo prácticamente no emitiera sonido” en ese territorio.

“La UCR debe ratificar su carácter frentista, pero como socio pleno, que vuelva a ser un partido autónomo y convocante, ya que los últimos cinco años fueron malos porque la UCR se diluyó en su identidad”, dijo Posse por Radio Provincia.

El intendente de San Isidro dijo que “hay una conducción sin carácter para conducir” y entonces se debe terminar con ” la sumisión y servilidad de la actual conducción; eso es lo que debe ser renovado”.

En ese sentido, el jefe comunal abogó por un “recambio de las personas para que lleven adelante nuevas trayectorias y movimientos, que el radicalismo se ponga en valor y vuelva a crecer”.

Sobre el futuro rol del líder del PRO y expresidente Mauricio Macri dijo que “como tantos, es un tema de materia de análisis y que se debe resolver dentro del PRO”.

“Desde la renovación de la UCR hay que ampliar las raíces de pertenencia en Juntos por el Cambio o como se llame” en el futuro la coalición opositora.