El equipo de Avellaneda empató de local sin goles frente a Central Córdoba, mientras que el Sabalero venció por 2 a 0 a Defensa y Justica y Vélez hizo lo propio ante Huracán por 2 a 1 de visitante.

Independiente igualó 0 a 0 ante Central Córdoba en el Estadio Libertadores de América en un partido sin emociones ni buen juego, tras presentar un equipo alternativo para preservar a aquellos más fatigados por la doble competencia, ya que la prioridad es el cruce del próximo miércoles ante Fénix, en Montevideo, por la ida de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la primera etapa, el equipo de Lucas Pusineri casi no generó peligro, más allá de una chilena fallida de Roa, un remate desviado de Messiniti y tibio un tiro libre mal de Lucas Rodríguez. Y en el complemento, la tendencia continuó y apenas tuvo un breve lapso ofensivo pero se detuvo a los pocos minutos.

“Debo reconocer que no hemos jugado bien. Tengo muchas ganas de poder revertir esto a futuro, con evolución. Nobleza obliga, en los últimos 8 partidos logramos 4 triunfos y 4 empates. Hoy mantuvimos la valla en cero, entendiendo la coyuntura en la que estamos”, analizó con cierto conformismo Lucas Pusineri en la conferencia virtual post partido.

Independiente fue un equipo sin equilibrio y sin ningún tipo de conexión entre sus líneas, y a pesar de poner en cancha un equipo suplente, el Rojo tiene recambio y material para jugar mucho mejor de lo mostrado. De esta manera, Independiente mantiene la segunda posición del Grupo 2 con 6 puntos, mientras que los santiagueños quedaron con dos unidades, al igual que Defensa y Justicia, en una zona liderada por Colón de Santa Fe, con 10.

Por el mismo Grupo 2, Colón de Santa Fe continúa con su buena racha al derrotar por 2 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Brigadier López, con goles de Christian Bernardi y Facundo Farías, y de esta manera, mantiene su invicto y lidera con autoridad la zona, y ya clasificó a la Fase Campeonato.

En el comienzo del partido, Colón tomó el protagonismo al monopolizar la tenencia del balón, y tuvo su merecido premio a los 34 minutos cuando el goleador Bernardi puso la cabeza para el 1-0. Luego en el complemento, Eduardo Domínguez movió el banco y definió el encuentro sobre el final con un gol del juvenil Farías que remató cayéndose para decretar el definitivo 2-0.

“Sabíamos la dificultad, hizo mucho calor. Los muchachos están haciendo un gran trabajo colectivo, fue un partido parejo. Lo resolvimos por cómo se canalizaron las situaciones que tuvimos, y es para destacar la actuación de Leo Burián porque resolvió bien las pocas situaciones de Defensa”, aseguró Eduardo Domínguez tras la victoria de su equipo que lo mantiene como un animador del torneo.

Por el Grupo 6, Vélez ganó en su visita a Parque Patricios a un pálido Huracán, por 2 a 1 con goles de Lucas Janson y Cristian Tarragona, mientras que Norberto Briasco marcó el empate transitorio para los locales, y de esta forma, el conjunto de Liniers lidera la zona con 7 unidades y el Quemero se quedó en el segundo lugar con 6.

En el primer tiempo, ambos equipos marcaron todos los goles en el estadio Tomás Adolfo Ducó: a los 27 minutos, Lucas Janson, con un cabezazo, puso en ventaja a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, y la igualdad provisoria llegó a los 41 minutos por intermedio de Briasco que aprovechó un error infantil de la defensa velezana. quien aprovechó una grosera equivocación del fondo visitante. Y finalmente, en el último minuto de la primera etapa Tarragona llegó por el centro del área para establecer el desnivel definitivo en el marcador.

Conseguimos un triunfo importante para posicionarnos bien en la seguidilla de partidos que se nos vienen. Es importante que el equipo siga creciendo. Considero que competimos en un encuentro difícil, controlamos todas las áreas, ya sea en segundas jugadas, en los duelos y en el juego aéreo”, afirmó Pellegrino luego de la victoria de Vélez para alcanzar la cima de su grupo.