El Millonario derrotó a Banfield por 2 a 0 como visitante y Boca acumuló su segunda derrota consecutiva al caer por 2 a 1 ante Lanús en la Bombonera. Además Unión y Atlético Tucumán obtuvieron los tres puntos, ante Arsenal y Racing, respectivamente.

River terminó con el andar perfecto de Banfield en la Copa de la Liga Profesional al derrotarlo por 2-0, con goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas, en el estadio Florencio Solá y no solo le quitó el invicto, sino que también lo alcanzó en lo más alto de la Zona 3, aunque por diferencia de gol el Taladro mantiene el liderazgo.

En el arranque, a los 15 minutos ocurrió la primera gran incidencia del partido tras un centro pasado del local que parecía perderse en la línea de fondo pero impactó en el brazo de Leonardo Ponzio, y por lo tanto, el árbitro Fernando Rapallini cobró el penal. Pero Luciano Lollo se paró para ejecutar desde los doce pasos pero su disparo se fue totalmente desviado por arriba del travesaño.

Además del penal errado, el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti sufrió las lesiones de Mauricio Cuero, que abandonó la cancha con lágrimas en los ojos por un posible desgarro, y Mauricio Arboleda, quien recibió un duro choque ante Javier Pinola. De esta manera, el entrenador local se vio obligado a hacer dos cambios y a cambiar toda su planificación.

En el segundo tiempo, River se acomodó mejor en el campo de juego y comenzó a ser más agresivo en ataque y fue en ese lapso de buen juego cuando el Millonario consiguió la ventaja en el marcador, a los 61 minutos, luego de una serie de rechazos fallidos, en el cual Nacho Fernández empujó la pelota para decretar el 1-0. Y cuando parecía que los locales se acercaban al gol, el equipo de Gallardo sentenció el juego gracias a un violento cabezazo de Robert Rojas, en el minuto 78.

“No fue una noche soñada. Tuvimos la desgracia de errar un penal y dos lesiones complicadas. Mas allá de todo, me voy muy conforme por el esfuerzo de los chicos. Le pudimos hacer un partido de igual a igual a River”, analizó Sanguinetti tras la derrota en la conferencia virtual post partido.

El aspecto negativo para el equipo de Nuñez fue la expulsión de Jorge Carrascal, quien también había ingresado en la segunda parte. De esta manera, River y Banfield, ambos con nueve puntos, se ubican en lo más alto de la Zona 3, los sigue Rosario Central con tres unidades y cierra las posiciones Godoy Cruz, que aún no ha sumado. Tras esta alegría, River llega confiado al partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, del próximo martes.

Por el grupo 4, Lanús superó a Boca por 2-1 en la Bombonera gracias al dos goles de Nicolás Orsini, figura del partido, mientras que Ramón Ábila descontó para los locales, que encadenan dos derrotas consecutivas en la actual Copa local, y de esta manera complica su clasificación a la Zona Campeonato al quedar con 6 unidades en la segunda posición, mientras que Lanús llegó a las 4 unidades, y Newells con 3 pero con un partido menos.

Desde el arranque, la visita fue la que generó más peligro e impuso condiciones, y producto de este buen nivel mostrado, a los 28 minutos , De la Vega tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa boquense y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para abrir el marcador. Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate con un remate cruzado ante la salida de Andrada.

En la segunda mitad, Boca salió en busca de dar vuelta el resultado pero se encontró con una enorme actuación del arquero Lautaro Morales, decisivo para que el conjunto de Zubeldía mantenga la diferencia en el resultado al tapar absolutamente todo, menos un rebote que aprovechó Ábila para descontar y marcar su gol número 35 con la camiseta xeneize sobre el final del partido.

“El partido tuvo dos tiempos diferentes: en el primero estuvimos bien ordenados, con tenencia y llegadas; en el segundo nos costó avanzar en el campo y sostuvimos el resultado. Estos tres puntos son un premio que se merece el plantel”, reflexionó Luis Zubeldia tras la victoria de su equipo, que intentará pelear por ese ansiado segundo puesto y clasificar a la siguiente fase del torneo.

En otros resultados, por el Grupo 1, Unión de Santa Fe ganó de visitante por 3 a 2 a Arsenal de Sarandí con dos goles de Juan Manuel García y otro de Jhonatan Candia en contra. Para los locales anotaron el mismísimo Candia y Mateo Carabajal, pero no le alcanzó al equipo de Sergio Rondina, que quedaron en la tercera posición con 4 unidades y el ganador se afirma en el segundo escalón con 7 puntos.

Por último, en el partido inaugural de la fecha, Atlético Tucumán venció con contundencia a Racing por 2 a 0 con goles de sus delanteros Leandro Melano y Leonardo Heredia, y en consecuencia, el elenco de Avellaneda ya no podrá clasificarse a la Zona Campeonato y continúa con su mal presente al perder en sus cuatro presentaciones en este torneo, en las vísperas del inicio de la llave por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil.