Cómo fue el Hackaton de Inteligencia Artificial y que proyectos se destacaron

Desde el 13 al 15 de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires el Hackaton de Startup Weekend. En esta edición que vuelve a la Ciudad de Buenos Aires vuelve de una manera especial, porque si bien estuvo focalizada en Inteligencia Artificial desde Buenos Aires, tuvo emprendedores de todo el mundo, muchos de ellos de América Latina e incluso algunos basados en Estados Unidos.

Startup Weekend es un movimiento internacional que engloba emprendedores que están dando sus primeros pasos para fundar sus startups. Es la comunidad más grande de emprendedores apasionados con más de 400 eventos realizados en el pasado en más de 100 países alrededor del mundo.

Desde Mongolia hasta Sudáfrica, pasando por Londres y Brasil, gente alrededor del mundo se junta por un fin de semana para pitchear sus ideas, formar equipos y comenzar sus proyectos y compañías.

Todos los eventos de Startup Weekend siguen el mismo modelo: cualquiera es bienvenido a pitchear la idea de su startup y recibir comentarios de otros participantes y mentores. Los equipos se organizan orgánicamente alrededor de las ideas principales (que fueron elegidas por el voto popular) y después hay 54 horas de frenética construcción del negocio, diseño, programación y validación de mercado. Los fines de semana culminan con las presentaciones frente a líderes del marco emprendedor local que proveen sus comentarios y sugerencias

Quedaron luego de intensos días 5 equipos que compitieron por dos lugares de importancia. Entre los jurados de Argentina estuvieron representantes de IBM, uno de los sponsors del evento, de Inicia Emprendedores y de Grupo Founders.

Se destacaron los siguientes equipos y proyectos:

  • MiHistoriaClínica: Un Startup focalizado en la digitalización e inteligencia de datos ligada a las historias clínicas y la gestión de información de obras sociales.
  • HoloAI: Un Startup focalizado en un marketplace de alimentación consciente que combina Inteligencia Artificial para conocer más a los usuarios y clientes.
  • Rocket: Un Startup focalizado en capacitación y transformación en el mundo Pyme en América Latina.
  • ComerInteligente: otra Startup focalizada en trabajar con la inteligencia artificial asociada a los alimentos saludables y a la solución de problemas digestivos.
  • Innnovapp cerró las presentaciones con IA aplicada también a la salud.

Fueron seleccionados como ganadores por el jurado en primer lugar Rocket y con mención especial Comer Inteligente.

Sitio Oficial del Evento: https://startupweekend.org/