Con un gran nivel exhibido, el equipo dirigido por Lionel Scaloni derrotó a los peruanos con otra gran actuación de Nicolás González, la nueva revelación.

La Selección Argentina venció a Perú por 2 a 0 en el Estadio Nacional de Lima con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, ambos en los primeros minutos del encuentro, y de esta forma se mantiene como el único escolta, con 10 unidades, del líder Brasil que mantiene un puntaje perfecto, al terminar la Fecha 4 en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo y tras el pitazo inicial del árbitro colombiano Wilmar Roldán, Argentina planteó un sistema para recuperar la pelota lo más lejos de su arco y salir rápido de contra pero sufrió un susto a los 10 minutos: un pelotazo de Trauco encontró a Cueva mano a mano con Armani que falló en la definición, pero desde el VAR, invitaron a Roldán a revisar la jugada por un choque entre el atacante y el guardameta argentino que fue rápidamente ignorada por el juez.

Tras esta primera llegada de peligro, el elenco argentino reaccionó y explotó, en el minuto 16, tras una combinación entre Giovani Lo Celso, que desbordó por izquierda y tocó hacia adentro, y Nicolás González, quien controló y sacó un violento remate para vencer a Pedro Gallese, desatar la alegría albiceleste y poner el 1 a 0 en el marcador.

Luego de la conquista, los dirigidos por Scaloni empezaron a sentirse más cómodos en el campo de juego y desataron un nivel futbolístico notable al hacer circular con fluidez la pelota en el mediocampo en búsqueda constante de pases de profundidad. Y fue de esta manera que llegó el segundo grito para la visita, en el minuto 28, luego de un pase de Messi para Leandro Paredes, quien lanzó la daga entre líneas para Lautaro Martínez, que gambeteó al arquero peruano y definió de zurda.

En el segundo tiempo, la Albiceleste no se desesperó y mantuvo su idea principal que giraba en torno al orden y el contraataque, que se vio reflejado con el ingreso de Ocampos por De Paul. De esta forma, tanto el hombre del Sevilla como Ángel Di María, quien ingresó por Nicolás González, y como Messi, tuvieron chances nítidas de gol pero fallaron al momento de la definición.

“Contento por la victoria, la necesitábamos después del partido que hicimos el otro día. Siempre que vengo acá intento dar el máximo y me siento capacitado para pelear por esta camiseta. Me siento bien como para seguir trabajando y sumando partidos”, analizó el capitán y astro argentino Lionel Messi en declaraciones post partido dentro del campo juego.

 Argentina debió ganar por mayor ventaja pero se trae grandes sensaciones ya que fue un equipo suelto, convencido del plan a desarrollar y con un alto nivel de compromiso de cada uno de los jugadores. En la próxima doble fecha que será en marzo, el conjunto argentino tendrá una parada complicada cuando deba medirse ante Uruguay y Brasil, pero mientras tanto disfruta de su presente.