El Sabalero consiguió su segundo triunfo del torneo al vencer de local a Central Córdoba por 1 a 0; y el Fortín sumó de a tres ante un combativo Patronato en Liniers por el mismo marcador.

Colón de Santa Fe venció por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Christian Bernardi y Luis Rodríguez en el Estadio Brigadier López y trepó a la cima del Grupo 2 con siete unidades, mientras que la visita sigue sin poder conseguir una victoria en lo que va del torneo y ocupa la última posición con apenas una unidad.

En la primera etapa, el local volvió a ratificar su buen presente con un gran inicio ya que a los 5 minutos, abrió el marcador tras un despeje fallido de Jonathan Bay, que aprovechó Aliendro para centrar y poner la pelota en la cabeza de Bernardi. Ante un panorama totalmente adverso desde el resultado y también desde el rendimiento, Berti mandó a Sebastián Ribas, a los 35 minutos, en lugar de Abel Argañaraz, y gracias a esa sustitución, el trámite se equilibró hasta el final.

En el complemento, no hubo aproximaciones de peligro de ningún equipo hasta la aparición de la Pulga Rodríguez, quien ingresó en el minuto 74, y apenas ocho después, recibió de Bernardi y, sin ponerse nervioso, la acarició de tres dedos para meter una vaselina preciosa para cerrar la victoria de la mejor manera. De esta manera, Colón picó a la punta de la Zona 2 y se ilusiona con clasificarse a la Fase Campeonato y codearse con los equipos más importantes del campeonato.

“En el arranque del segundo tiempo el rival se acomodó mejor. Nos arrinconaron, pero sin peligro. Igualmente son cosas a mejorar. Aunque el balance de hoy es muy productivo. Hemos desperdiciado muchas chances claras de gol. Tenemos que seguir mejorando la contundencia, porque atacamos de buena manera, y tuvimos situaciones claras que no pudimos resolver“, analizó Eduardo Domínguez tras la victoria de su equipo que se perfila como uno de los animadores del certamen.

Por el Grupo 6, las luces estuvieron en el estadio José Amalfitani de Liniers donde Vélez le ganó a Patronato por 1 a 0 con gol de Thiago Almada de penal, en un partido donde ambos equipos llegaban sin ninguna victoria en las primeras dos fechas, pero el Fortín pudo obtener los tres puntos a pesar de brindar un pobre nivel futbolístico

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tuvo el control del juego, pero le faltó sorpresa y explosión en los últimos metros, y por su parte, el conjunto entrerriano se mostró ordenado y supo ocupar los espacios con criterio a través de un planteo defensivo y a la espera de un contrataque. Un error del árbitro Hernán Mastrángelo, apoyado en uno de sus asistentes, le quitó el primer gol a los locales luego de anular mal un cabezazo de Emiliano Amor, por una inexistente posición adelantada del defensor.

En el complemento, Vélez destrabó el partido por una infracción de Dylan Gissi a Juan Martín Lucero dentro del área, que luego Almada transformó en gol, a los 5 minutos, desde los doce pasos con un derechazo cruzado que venció la estirada de Daniel Sappa que había adivinado el lugar. Con la desventaja, Patronato intentó reaccionar y salió a buscar el empate y casi lo logra con un cabezazo de Dettler que tapó Lucas Hoyos.

Luego, el Fortín pudo liquidar el encuentro con un disparo de afuera de Almada que Sappa no pudo retener pero rebotó en el poste. De esta manera y después de esta victoria ajustada, Vélez quedó segundo en la zona con 5 puntos y visitará el sábado a Huracán, el líder con 7 unidades. Mientras que Patronato, sin unidades, recibirá el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 4 puntos.