El Taladro venció a Central en Rosario y el Decano se hizo fuerte al ganarle a Unión

Banfield pisó fuerte en el Gigante de Arroyito tras golear a Rosario Central por 4 a 2 con goles de Agustín Fontana, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo y Mauricio Cuero, para mantener el puntaje ideal y el liderazgo en el Grupo 3. Emiliano Vecchio y Fabián Rinaudo marcaron para el conjunto local pero no alcanzó.


Tras un arranque donde compartieron la posesión, el Canalla golpeó primero, a los 24 minutos, cuando Vecchio conectó en el área chica un gran centro de Fernando Torrent, pero tan solo tres minutos después (27’) el Taladro encontró el empate por intermedio de Agustín Fontana, quien puso la cabeza para desviar un potente centro de Mauricio Cuero, y luego lo dio vuelta gracias a Fabián Bordagaray, en el minuto 44, tras aprovechar un desvío y sorprender al arquero Marcelo Miño.


En la segunda mitad, el dominio de la visita continuó y se consolidó con la llegada del tercer tanto a los 19 minutos: Martín Payero lanzó el córner para el anticipo claro de Giuliano Galoppo. Una de las figuras de la Copa Liga Profesional, Mauricio Cuero, puso el cuarto en el minuto 78, y estiró la goleada, en un partido donde solo hubo tiempo para el descuento de Fabián Rinaudo (93’) con un bombazo de larga distancia desde afuera del área.


“Tenemos la tranquilidad de saber que semana a semana el equipo va progresando. Es un equipo que tiene muy claro lo que tiene que hacer con cada rival. Tenemos jugadores de muy bien pie. Estamos evolucionando cada semana”, analizó el director técnico Javier Sanguinetti en conferencia post partido.


Por otra parte, Atlético Tucumán le ganó 3 a 1 a Unión de Santa Fe, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional como local en el José Fierro, con goles de Leonardo Heredia, Javier Toledo y Matías Alustiza, y continúa con su puntaje ideal para estar en la cima de la Zona 1. Gabriel Carabajal había descontado de penal parcialmente para el conjunto visitante.


En una primera parte donde no hubo chances claras de gol para ningún equipo, sólo se destacó la sensacional tapada del arquero visitante Sebastián Moyano, a los 38 minutos, a Leonardo Heredia desde los doce pasos. Pero el delantero tucumano tuvo revancha en la segunda parte, y a los 4 minutos conectó una pelota a la salida de un tiro libre en el corazón del área y marcó el 1-0. Además, un minuto después el Decano extendió la ventaja con un espectacular gol de Javier Toledo desde fuera del área grande.


Ante esta ráfaga de goles, Gabriel Carabajal no tardó en acercar al Tatengue a través de un penal, a los 60 minutos, pero a pesar de intentar igualar el partido y transformar a Cristian Lucchetti en figura, en el tercer minuto de descuento Matías Alustiza liquidó el pleito al marcar el 3-1 definitivo que perfila al elenco tucumano como un candidato para la Fase Campeonato del torneo.