La transformación digital en la Pyme, fue el eje de una charla debate en el IAP

Este jueves el Instituto Argentino de la Pyme, en el marco del ciclo Beneficios para la Pyme en la Era Digital llevó adelante una charla debate titulada “Gestión de la información y Medios de Pago Electrónicos en los Negocios”.

La charla tuvo diversos exponentes y los temas fueron variados pero relacionados con los desafíos y oportunidades que plantean las tecnologías.

Diversos expositores desde herramientas de gestión digitales, soluciones cloud, herramientas fíntechs, nuevas tendencias y casos de uso exitosos plantearon un debate y conversación para infundir posibilidades a los demás empresarios pymes que participaron del evento.

Juan Dabusti, CEO Latam de Worldline describió la realidad latinoamericana y sobre las tendencias que hoy ya son irreversibles en función de la pandemia y de la mayor digitalización que el mundo demanda. Comentó casos de éxito en América Latina y el buen posicionamiento que tiene Argentina en la región.Lo que se viene es exponencial resumió.

Mariana Reginatto explicó las funcionalidades de pagos de una nueva startup tecnológica, los beneficios que hoy tienen las fintechs en materia de costos para la Pyme frente a soluciones bancarias.

Eduardo Kwiatkowski explicó diversos productos cloud, y los desafíos de incorporar herramientas digitales como ERP y CRM. También advirtió sobre los desafíos que plantea la tecnología como los códigos QR que todavía no tienen una resolución programada.

Mariano Allevato explicó diversas soluciones para el análisis de datos en el entendimiento de tendencias.

Javier Manillo, Gerente General de Lindabel S.A, tercera generación en la empresa que produce los tradicionales productos Inecto compartió el caso de éxito de un proceso de transformación concreta. Dijo “La Tecnología me permite hablar con el cliente” y el “Diálogo directo nos permite mejorar nuestro producto de valor”.

Martín Angeletti, desmitificó costos y temores que hay sobre los costos y la dificultad de implementar soluciones simples. Se puede transformar de manera simple, y rápida.

El evento, que tuvo una muy buena asistencia, cerró con gran esperanza para los empresarios Pyme que vieron de manera positiva que la transformación digital puede llegar a sus empresas.