El equipo de Lionel Scaloni igualó en la Bombonera ante el combinado paraguayo por 1-1 con goles de Ángel Romero de penal, y Nicolás González.

La Selección Argentina logró un tibio empate de local por 1 a 1 ante Paraguay,  con goles de Ángel Romero de penal que adelantó al conjunto guaraní, y un cabezazo de Nicolás González de cabeza tras un tiro de esquina, en un partido donde no desplegó un buen nivel de juego colectivo, y además sufrió la anulación de un gol de Lionel Messi a instancias del VAR.

Por la fecha 3 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022, el conjunto albiceleste tuvo un pésimo inicio por una infracción de Lucas Martínez Quarta que cortó un avance a toda velocidad de Miguel Almirón y lo derribó adentro del área. Ángel Romero, volante de San Lorenzo, transformó el penal en gol a los 21 minutos del primer tiempo con un notable golpe de derecha que se metió en el palo izquierdo de Armani.

El panorama iba a empeorar para los dirigidos por Scaloni: a los 28 minutos, Exequiel Palacios se lesionó luego de un brusco choque aéreo con Romero y debió ser reemplazado por Giovani Lo Celso. El exvolante de River, quien fuera figura el pasado partido frente a Bolivia, sufrió un golpe en una vértebra, será evaluado este viernes y está en duda para la próxima fecha.




En otra muestra más de la dinámica de lo impensado en el fútbol, Argentina logró el empate mientras peor jugaba gracias a un cabezazo de Nicolás González, a los 40 minutos, gracias a su notable juego aéreo que le posibilitó saltar más que todos los defensores visitantes y dejar sin ningún tipo de reacción al arquero Antony Silva. De esta manera, el jugador de Stuttgart pasó de ser una sorpresa a ser una figura en la formación de Scaloni, que lo puso de lateral cuando en Alemania juega de delantero.

Luego de unos intrascendentes primeros minutos, en el complemento sucedió la jugada del partido: a los 13 del segundo tiempo, Lionel Messi daba vuelta la historia con un buen remate de zurda que venció a Silva, pero luego del festejo del equipo argentino, el árbitro brasileño Raphael Claus, a instancias del VAR, terminó anulando la conquista por un claro pisotón de Nicolás González que se dio casi 30 segundos antes, en el propio campo de Argentina.

“Respiro un poco para responder. El tema del VAR hay que unificarlo, Hay un montón de jugadas que pudo haber intervenido y no lo hicieron. No hablo de mala fe pero el VAR no revisa todo, como pasó con la jugada de Palacios o la invasión de cancha de Balbuena en el penal. El fútbol así no le gusta a nadie”, analizó Scaloni en la conferencia de prensa post partido. 

En los minutos finales, Argentina fue más empuje y ganas, que juego colectivo, y logró acercarse al área paraguaya pero sin ninguna opción clara de gol, salvo tiros libres de Messi que amenazaban pero no inquietaban. Con este resultado, Argentina es líder de las Eliminatorias, con 7 puntos, en el inicio de la tercera jornada, a la espera de los otros resultados de la fecha y el próximo martes visitará a Perú.

Los Goles:

Paraguay se puso en ventaja, de penal

Argentina lo empató de cabeza

El gol anulado a Messi por el Var