El director técnico del conjunto nacional completó la lista para la próxima doble fecha de Eliminatorias, y la novedad es la ausencia de Eduardo Salvio por lesión

Lionel Scaloni cerró la convocatoria final de los integrantes de la Selección Argentina que se prepara para una nueva doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde se enfrentarán a Paraguay y Perú, al citar a Esteban Andrada, Franco Armani y Gonzalo Montiel, quienes se sumarán a los jugadores que se desempeñan en el exterior.

 La AFA brindó esta información a través de sus canales oficiales de comunicación, y la sorpresa fue la ausencia de Eduardo Salvio en la nómina final. El volante de Boca Juniors finalizó ayer el partido frente a Newell’s por la Copa Liga Profesional con una molestia muscular en el posterior de la pierna derecha. Aunque Miguel Ángel Russo minimizó la situación y había adelantado que la lesión no era de gravedad, todo indica que esta complicación lo marginó de la Selección.

“Hay que esperar, hay que evaluar, terminé recién de hablar con él, todavía no sabemos nada, hay que esperar”, aseguró el técnico xeneize al referirse al diagnóstico de una de sus figuras. En principio, la idea en Boca era ver cómo amanecía este lunes para realizarle estudios y confirmar el grado de la lesión.

Por lo tanto, todo indica que la lesión sea finalmente un desgarro, y esa sería una de las peores noticias, tanto para el jugador como para el elenco boquense, porque en ese caso estaría prácticamente descartado para el partido de ida ante el Inter de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores que está previsto para el próximo 25 de noviembre en Porto Alegre.

Por otra parte, el domingo ya había arrancado con otras dos bajas que complicaron aún más el panorama para Scaloni: en primer lugar se confirmó la lesión de Marcos Acuña, por una dolencia en el isquiotibial derecho que sintió durante la victoria del Sevilla por 1-0 sobre el Osasuna, con gol de Lucas Ocampos. Y la segunda baja fue la de Paulo Dybala, quien fue desafectado de la Selección por síntomas generales genitourinarios.

La otra cara de la moneda la protagonizan Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico. El exdefensor de River estuvo en duda por no conseguir el permiso para salir de Florencia, Italia, por un nuevo brote de casos de coronavirus, pero tras realizarse un hisopado, su resultado fue negativo, por lo cual lo esperan en Ezeiza. En cuanto al defensor del Ajax, su presencia pareció tambalear por una molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero de todas formas viajó para sumarse a los entrenamientos del conjunto nacional.

 Luego de las victorias sobre Ecuador y Bolivia en el arranque de las Eliminatorias que lo ubicaron en la cima de la tabla de clasificación, la Selección Argentina chocará este jueves 12 ante Paraguay en la Bombonera, y el próximo martes 17 visitará a Perú en Lima para medirse al siempre fuerte equipo incaico liderado por Paolo Guerrero y Ricardo Gareca desde el banco de suplentes.