Unión de Santa Fe derrotó a la Academia (2 a 0), el Decano hizo lo propio ante Arsenal de Sarandí (1-2) y el Fortín empató de visitante sobre la hora con Gimnasia de La Plata.

Racing no pudo revertir su racha negativa tras caer con Unión de Santa Fe por 2 a 0 con goles de Fernando Márquez y Mauro Luna Diale en el Estadio 15 de Abril, sigue sin sumar puntos en la Copa de la Liga Profesional en donde ocupa el último lugar del Grupo 1, y sus bajos rendimientos son preocupantes de cara a los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo.

En el primer tiempo, los planes de Sebastián Beccacece fueron totalmente alterados por el tempranero gol de Fernando Márquez a los 5 minutos, luego de una pérdida de Iván Pillud que provocó el avance del conjunto santafesino liderado por Fernando Elizari y Juan Ignacio Nardoni que finalizó en un sinfín de rebotes dentro del área visitante bien aprovechado por el Cuqui.

Fernando Márquez abriendo el marcador

A pesar del mal arranque, el primer tiempo tuvo al conjunto de Avellaneda como protagonista con ataques vertiginosos constantes pero nunca logró ser efectivo en el momento de la definición. Pero todo cambió en la segunda mitad, porque el Tatengue salió a jugar con mayor predisposición, y de esta manera, logró aumentar la diferencia a los 24 minutos a través de un penal de Luna Diale, para quedarse con los tres puntos.

“Tenemos que seguir mejorando. Hay un crecimiento en cuanto a juego y resultado, pero debemos seguir mejorando. No vamos a hacer hincapié en un resultado favorable. Día a día iremos buscando la mejor versión de cada jugador”, respondió Juan Manuel Asconzábal al ser consultado por su conformidad con las actuaciones individuales de su plantel.

Por otra parte, en el primer turno de la jornada, Atlético Tucumán pisó fuerte en el sur del conurbano y derrotó por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí con goles de Gabriel Risso Patrón a los 8 minutos, y Lucas Melano en los últimos instantes del encuentro, que lo ubica en la cima de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Mateo Carabajal fue autor del gol del empate transitorio tras una polémica por una mano previa de Lucas Albertengo que no fue sancionada por el árbitro Leandro Rey Hilfer.

“Vamos partido a partido, paso a paso, ahora tenemos otra final el viernes, ojalá que nos vaya muy bien. Estoy muy contento por el gol. El equipo hizo un partido tremendo, en una cancha difícil y que por suerte pudimos ganar”, declaró el lateral visitante Risso Patrón, quien convirtió por primera vez con la casaca del Decano.

Por último, con la ausencia de Diego Maradona tras su internación quirúrgica, Gimnasia de la Plata dejó escapar el triunfo ante Vélez en el Bosque en los últimos minutos de juego y empató 2 a 2 con goles de Ariel Matías García (55’) y Johan Carbonero (68’), mientras que Thiago Almada (5’) y Luca Orellano (91’) anotaron para la visita que se llevó un punto a Liniers a pesar de jugar durante más de media hora con un jugador menos por la expulsión de Lautaro Gianetti.

“En menos de dos semanas de competición, jugamos una eliminatoria durísima y dos partidos de liga. En un equipo en construcción como somos nosotros, fue todo muy vertiginoso a todos los niveles pero de mucho aprendizaje y conclusiones para analizar y mirar hacia adelante”, aseguró Mauricio Pellegrino en conferencia post partido tras el empate, que dejó a Gimnasia y Huracán como líderes de la Zona 6, ambos con cuatro unidades, Vélez con sólo dos y Patronato cierra las posiciones, sin puntos.