El Millonario derrotó a Rosario Central (2 a 1), mientras que San Lorenzo hizo lo mismo ante Estudiantes de la Plata (2 a 0), y Banfield tuvo su alegría frente a Godoy Cruz (1 a 0).

River se recuperó de su pálido debut con derrota ante Banfield de la primera fecha, y venció por 2 a 1 a Rosario Central en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda en un partido con goles de Nicolás de la Cruz y Lucas Pratto, mientras que el gol del descuento fue de Emiliano Vecchio de penal, en un partido de la Zona 3 que completa Godoy Cruz.

En el arranque, el partido no tenía un claro dominador hasta que empezó a emerger la calidad del volante uruguayo De la Cruz, que avisó con un violento tiro libre desde casi 30 metros que terminó en tiro de esquina. Pero ese aviso se transformó en realidad en el minuto 21: Milton Casco tomó la pelota cerca del mediocampo, Pratto fue inteligente y la dejó pasar para que De La Cruz quede con espacio y de frente al arco, y tras gambetear a Jonathan Bottinelli, definió con precisión con su pierna derecha para abrir el marcador

“De la Cruz se está convirtiendo hace un poco de todo. Tiene dinámica, buena pegada, está sumando gol, tiene desequilibrio individual, es un jugador que aporta en la recuperación para defender alto y defender bajo. Tiene muchas virtudes. Lo único que tiene es que mantenerlo regularmente”, opinó Marcelo Gallardo sobre la figura de la noche en la conferencia post partido.

Tras este golpe, Rosario empezó a atacar con más intensidad y transformó a Franco Armani en figura: mano a mano ante Lucas Gamba que atoró con éxito, atajada espectacular ante Vecchio en los primeros minutos del complemento, y control total ante un disparo de Villagra desde la puerta del área que tenía peligro de gol.

De todos modos, el partido se quebró definitivamente con el ingreso del colombiano Jorge Carrascal en el minuto 59 y la expulsión de Joaquín Laso dos minutos después, por un supuesto codazo sobre Gonzalo Montiel en una contra que sancionó el árbitro Facundo Tello. En este contexto, Pratto aprovechó un rebote en el área para cabecear en soledad y marcar el segundo gol en el minuto 77. River se adueñó del encuentro y sólo quedaron unos segundos en el tiempo agregado para que Vecchio cambie por gol el penal que le cobraron a Paulo Díaz por una falta sobre Lucas Gamba y cerrar el 2 a 1 definitivo.

Por otra parte, San Lorenzo venció a Estudiantes de la Plata por 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Mariano Peralta Bauer, primer tanto en Primera División, y Ángel Romero, a los 33 y 68 minutos respectivamente, en un partido donde el Pincha jugó mejor pecó de ineficacia y el equipo de Mariano Soso aprovechó al máximo cada situación clara que tuvo para llevarse los tres puntos.

“Hubo una autocrítica con respecto al juego anterior y los jugadores lo han podido abordar. Hemos mejorado mucho en nuestro ataque. Eso tiene que ver con un plantel que valora lo que está construyendo”, reflexionó Soso al ser consultado por los cambios tanto de actitud como de juego con respecto al debut de la semana pasada.

Con el triunfo, el Ciclón pasó a encabezar la zona 5 de la Copa al llegar a las cuatro unidades, las mismas que Aldosivi de Mar del Plata pero con mejor diferencia de goles a favor. Por la tercera fecha, San Lorenzo viajará a Mar del Plata para enfrentar al Tiburón el sábado 14 de noviembre a partir de las 14 horas.

Por último, Banfield derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 en el estadio Florencio Solá en el primer turno de la jornada con gol de Mariano Cuero, tras una magistral ejecución de tiro libre, y de esta manera consolidó su liderazgo en la Zona 3, tras conseguir dos victorias en igual cantidad de partidos.

Ganamos porque fuimos mejor que el rival. Si queremos aspirar a cosas importantes teníamos que revalidar el triunfo ante River. Demostramos que el equipo tiene en claro cuáles son los objetivos”, aseguró Sanguinetti tras esta victoria y el liderazgo momentáneo de su grupo, que lo posiciona de buena forma de cara a la Fase Campeonato.

El Tomba tuvo opciones para llevarse un empate a Mendoza pero la figura de Mauricio Arboleda en el arco local se lo impidió, como por ejemplo, la atajada sensacional ante el goleador Santiago “Morro” García. De esta manera, el conjunto dirigido por Diego Martínez sigue sin sumar unidades y ocupa el último lugar del grupo 3.