Rumbo a Qatar 2022: Di María vuelve a la Selección

El volante ofensivo del Paris Saint Germain, tras ser marginado para el arranque de las Eliminatorias, será convocado por Scaloni y formará parte de la lista para la doble fecha de noviembre.

Por Ariel Daza

Di María vuelve a la Selección Nacional

El futbolista Ángel Di María regresará a la Selección Argentina al estar nuevamente en la convocatoria elaborada por Lionel Scaloni para disputar los siguientes dos partidos de cara a la clasificación del Mundial de Qatar 2022, en donde el combinado nacional recibirá a Paraguay en Santiago del Estero, y visitará a Perú en Lima, el próximo 12 y 17 de noviembre, respectivamente.

Según TyC Sports, el Fideo es uno de los 35 futbolistas que conformarán la nueva citación que anunciará el entrenador argentino en los próximos días, luego  de ser marginado del arranque mundialista donde hubo victorias sobre Ecuador y Bolivia. Otra posible vuelta es la de Sergio Agüero, aunque su regreso depende de la evolución de su última lesión muscular con la camiseta del Manchester City.

En septiembre, Di María expresó su enojo por su ausencia, y en una entrevista radial en Closs Continental sentenció con dureza: “Si me rompo el oj… en el club es para intentar tener la chance en la Selección y poder competir. Es difícil de entender que estando en un buen momento no soy convocado, y tampoco me la han dado. Si no estoy convocado es porque no me quieren convocar, seguiré peleando para estar en la Selección ¿A los 32 años estoy viejo?”.

Al día siguiente, Scaloni recogió el guante y le respondió al futbolista rosarino en una entrevista con el programa “La Central Deportiva” de la cadena 3 de Santa Fe. “No le cerramos la puerta a Di María ni a nadie. Al contrario, la selección es de todos. Tiene las puertas abiertas mientras estemos en el cargo”, aclaró el seleccionador nacional.

Octavos del Mundial de Rusia 2018: último gol de Di María en la Selección

El crack de 32 años, surgido de las inferiores de Rosario Central, disputó cinco partidos en la actual temporada, en donde ya convirtió un gol y brindó una asistencia entre Ligue 1 y UEFA Champions League. De todas maneras, Di María se perdió los últimos tres duelos del torneo doméstico por una suspensión, tras ser protagonista del escándalo en la derrota ante Olympique de Marsella, el pasado 13 de septiembre.

En definitiva, el último partido del Fideo con la Selección fue el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019, en donde Argentina venció por 2-1 a Chile, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en San Pablo, donde Lionel Messi y Gary Medel fueron protagonistas de un escándalo tras ser expulsados. En aquella tarde, el astro del PSG fue suplente e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en reemplazo del futbolista cordobés de la Juventus.

A lo largo de su carrera, Ángel Di María fue autor de 20 goles en 102 partidos con la camiseta del conjunto nacional, en donde disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Además participó en cuatro oportunidades de la Copa América (2011, 2015, 2016 y 2019), fue campeón del Mundo Sub-20 en Canadá 2007 y ganó la medalla dorada olímpica de Beijing 2008, en donde marcó el gol  de la consagración ante Nigeria en la final.