Será a través de la creación de “unidades productivas” en los barrios vulnerables.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, retomó la agenda de su gestión pre-pandemia del coronavirus y envió el lunes a la Legislatura un proyecto que apunta a fortalecer “la economía social y popular” en el distrito a través de la creación de “unidades productivas” en los barrios vulnerables.

La iniciativa elaborada por el Ministerio de Desarrollo Humano contempla una serie de medidas para los trabajadores populares que desarrollan actividades tales como la textil, la elaboración de alimentos, logística, cuidados, construcción, comercio y de la economía verde.

Para ello, impulsa la conformación de Unidades Productivas de la Economía Social y Popular, las que deberán estar inscriptas en un Registro, lo que les posibilitará participar de los procesos de compras públicas del Estado; al tiempo que podrán acceder a financiamiento mediante un programa de líneas de créditos del Banco Ciudad.

Además, dispone la creación de un fondo público-privado a través de la constitución de un fideicomiso en el Banco Ciudad para financiar los proyectos productivos.

“Buscamos fortalecer el desarrollo productivo de la economía popular, que involucra hoy a cientos de miles de personas en la Ciudad. Esta ley otorgará herramientas para que este sector pueda crecer e integrarse a las cadenas de valor y así generar trabajo de manera sostenida”, explicó la ministra de Desarrollo Humano, María Migliore.

La propuesta enviada a la Legislatura porteña formaba parte de la agenda en materia social que Rodríguez Larreta se había propuesto al comienzo de su segundo mandato, antes de la pandemia.

Por entonces, el jefe de Gobierno hacía hincapié en “el cuidado y la promoción” de los sectores más vulnerables.