El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves por la noche que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

El mandatario dio positivo al test de coronavirus, al igual que su esposa, Melania. Así lo confirmó el mandatario estadounidense vía Twitter, donde escribió: “Anoche, Melania y yo dimos positivo al test de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y nuestro proceso de recuperación de inmediato. Superaremos esto juntos”.

El médico de la Casa Blanca informó que el presidente seguirá desempeñando sus funciones “sin interrupciones” desde la Casa Blanca, donde la pareja presidencial mantendrá el aislamiento.

Antes de confirmarlo, trump había publicado “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, dijo Trump a la cadena Fox News, tras confirmar que la consejera Hope Hicks tiene Covid-19. Según señaló, tanto él como la primera dama esperan tener los resultados “esta noche o mañana”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que las personas que han estado en contacto cercano con alguien con COVID-19 se pongan en cuarentena durante 14 días, el personal de la Casa Blanca se considera trabajadores esenciales. Las pautas de los CDC para los trabajadores esenciales expuestos les permiten regresar al trabajo si toman precauciones, como tomarse la temperatura antes de ir al trabajo, usar una máscara en todo momento y practicar el distanciamiento social.

Trump y la Casa Blanca han desobedecido otras pautas y recomendaciones de los CDC de los funcionarios de salud pública y se han negado en gran medida a usar barbijo.