La empresa española Glovo, que arribó a la Argentina en 2018, comunicó a sus repartidores que “recibirán la totalidad de los pagos pendientes”.

Glovo nació en Barcelona en 2014 y pronto se expandió por Europa y Latinoamérica.
La empresa española Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica al grupo alemán Delivery Hero, controlante de la compañía PedidosYa, por 230 millones de euros, transacción que se hará efectiva a partir del 1 de octubre, se informó hoy.

La app de delivery llegó a la Argentina en 2018 al adquirir una start up local, y hoy a través de sus redes sociales comunicó también a los repartidores con los que trabaja que “recibirán la totalidad de los pagos pendientes”.

“La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente”, explicó Glovo en un comunicado.

El CEO de Glovo, Oscar Pierre, afirmó: “Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa”.

“Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades”, completó.

Asimismo, la compañía aclaró que consideran a Delivery Hero como “el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel”.

“Tienen todo para convertirse en el líder de la región”, aseguró Glovo en el comunicado, que no da más detalles de la operación.