Histórico acuerdo entre CIMBRA y CADECOM, y una futura alianza con We Hack The Future

Se firmó un histórico acuerdo entre la Única Cámara Argentina de Concesionarios de Motos, CADECOM, y la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados, Motopartes y Bicipartes argentinas, CIMBRA. Se transmitió por la plataforma zoom una reunión de los directivos y participantes de este acuerdo con el fin de darlo a conocer y comentar brevemente los lineamientos generales del mismo. 

Hoy en día, la industria de la bicicleta en Argentina, si bien no se encuentra en su apogeo, está en auge y da trabajo a más de 15.000 personas. Tanto la bicicleta como la motocicleta son transportes cuyas ventas están creciendo a grandes pasos: el transporte individual se está convirtiendo en el transporte más usado, al ser el más seguro y práctico. Por ello es que este acuerdo de CIMBA y CADECOM procura facilitar el acceso a la compra de bicicletas y motocicletas, generando un núcleo propio de créditos, cuotas y certificaciones, sin tener que recurrir a entidades externas. Además, asegura gran parte de la industria nacional, al ser aproximadamente el 80% de los componentes necesarios de producción argentina. 

En ese marco, es un compromiso de ambas cámaras incorporar innovación mediante la colaboración y búsqueda de soluciones y proyectos en una nueva plataforma colaborativa que se denomina We Hack The Future (Hackeamos el futuro). Esta iniciativa pronta a lanzar es un proceso de selección, entrenamiento y trabajo de equipos tecnológicos para la creación de nuevas tecnologías e ideas innovadoras para la industria, siendo el primer vertical el de Logística y Movilidad.