Juntos por el Cambio anunció que impugnará la sesión de Diputados

“Ingresamos al recinto a impugnar la sesión porque el consenso es el no disenso y hay 116 diputados de Juntos por el Cambio diciendo que no a este método de sesiones virtuales”, dijo presidente del interbloque, Mario Negri.

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que no hubo consenso con el oficialismo para realizar la sesión especial de hoy “porque se cayó el protocolo” vigente y advirtió que, de avanzar la realización del debate de manera remota, impugnará “su validez”.

Negri, junto al titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y al presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, brindaron una conferencia en el Salón de Pasos Perdidos, tras mantener ocho horas de negociación con el oficialismo en la reunión de Labor Parlamentaria.

Negri dijo que “lamentablemente, luego de ocho horas de debate, no se pudo llegar a un acuerdo con el Frente de Todos” y detalló que “ofrecimos dos alternativas que fueron rechazadas”.

“Ingresamos al recinto a impugnar la sesión porque el consenso es el no disenso y hay 116 diputados de Juntos por el Cambio diciendo que no a este método de sesiones virtuales”, detalló.

Negri relató que “manifestamos preocupación por las sesiones virtuales porque se sumaron temas sensibles en medio de la pandemia. Dejamos en claro el aval a una prórroga del protocolo por sesión o un mes, pero excluyendo temas de la Justicia y el reajuste a los jubilados”.

En ese sentido, agregó que “se negaron a excluir de la prórroga del Protocolo la reforma judicial y un futuro reajuste a los jubilados con una nueva fórmula de movilidad. Estos temas se deben debatir cara a cara en una sesión presencial, mirando a la sociedad a los ojos”.

En tanto, Ritondo dijo que “en estas ocho hora intentamos con buena predisposición llegar a un acuerdo, pero nosotros teníamos un mandato claro que hay temas como la reforma judicial que no se pueden debatir en forma virtual y lo debemos hacer en forma presencial y de cara a la sociedad”.

Y agregó que “el protocolo dejó de existir”.